Air Europa permitirá verificar los pasaportes de manera digital


Air Europa ha implantado Amadeus Travel Ready by Traveler ID, un paquete completo de soluciones que facilitan los viajes, automatizando y digitalizando el proceso de verificación de documentos. Así, los pasajeros podrán comprobar la validez de determinados documentos antes de dirigirse al aeropuerto.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible para vuelos internacionales durante el proceso de facturación online a través de cualquiera de sus canales digitales. Una vez verificado el pasaporte, el estado del pasajero se actualiza automáticamente en el sistema de la aerolínea con la etiqueta “Skycleared”, lo que ahorra tiempo en los procesos de facturación, entrega de equipajes y embarque.

La directora de Alianzas y Experiencia del Cliente de Air Europa, Estelle Leray, se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva solución, ya que “encaja perfectamente con nuestra estrategia de innovación”. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la experiencia que esperan: un viaje fácil y sin complicaciones”, añade.

Por su parte, el director general de Identificación de Viajeros de Amadeus, Francois Blanc, ha apuntado que “este es sólo un ejemplo de cómo Amadeus es capaz de apoyar al sector de los viajes con iniciativas innovadoras y centradas en el viajero, utilizando identidades digitales”.

En el futuro, ambas partes planean incorporar otros documentos, como los visados, así como facilitar los procesos de identificación biométrica en el aeropuerto a través de los móviles de los clientes. La solución permitirá el uso de datos faciales que se utilizarán para la identificación en los diferentes puntos de contacto de la aerolínea.


Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp