Aerolíneas están expectantes de decreto para reanudar vuelos a Argentina


Uno de los rubros que aguardaba la reanudación del acceso fronterizo con Argentina es el de las aerolíneas, que, pese a que algunas continuaban operando bajo limitaciones que impuso el gobierno argentino, varias tuvieron que cesar sus conexiones al país vecino. 

De acuerdo con los portales argentinos, aún se toma con cautela este anuncio, ya que las especificaciones aún no fueron dadas por decreto, sin embargo, el optimismo está puesto ante la apertura de fronteras para extranjeros de países limítrofes, desde el 1 de octubre, y de todo el mundo, desde el 1 de noviembre. 

Al respecto, el director de aeropuertos, Douglas Cubilla, mencionó que todavía no tienen documentación oficial, pero las líneas aéreas que tenían su frecuencia de vuelos con el país vecino estarán en comunicación con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para empezar a habilitar los vuelos internacionales. 

“Paranair seguramente van a empezar a volar diariamente, Aerolíneas Argentina que tiene solo un vuelo a la semana también aumentará la frecuencia de sus vuelos y también esperamos que se permita la conexión entre Córdoba a Asunción y de aquí a Madrid, eso va a llegar a ser estupendo”, señaló.

Cubilla comentó que los aeropuertos internacionales continúan con un porcentaje muy inferior, por lo que esto podrá ayudar a repuntar significativamente el flujo de pasajeros.

“Aun estamos en un 74% de pasajeros, mantenemos igual el promedio, pero creo que una vez que estén totalmente abiertas las fronteras y especial la de los aeropuertos, va a subir a un 80% más”, enfatizó el director.

Sobre el punto, subrayó que el principal mercado está en los empresarios e inversionistas que llegan al país vía terrestre y dejan sus vehículos para movilizarse

“Los empresarios argentinos utilizan el aeropuerto Silvio Pettirossi como su base internacional y desde aquí hacen sus conexiones a Estados Unidos o a Europa, por lo que esto nos va a beneficiar muchísimo”, detalló.

Una de las aerolíneas que tuvo que reprogramar su vuelta a la capital del país fue Flybondi. El último ajuste que la compañía había hecho fijaba el 1 de octubre de este año como el día del relanzamiento de la ruta, pero debido a las múltiples restricciones de viajes que seguía imponiendo el vecino país, la misma nuevamente sufrió un cambio y quedó para el 1 de diciembre.

Es importante recordar que Flybondi tenía al aeropuerto El Palomar de Buenos Aires como base, pero por ahora no hay expectativa de que esta terminal aérea reabra para vuelos internacionales, por lo que el aeropuerto Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza será la nueva ‘casa’ de la aerolínea, al menos de momento.

Así también, Paranair retomó sus operaciones entre la ciudad de Asunción y Buenos Aires desde este septiembre, algunas son con destino al Aeropuerto Pistarini, en la localidad de Ezeiza (EZE), mientras que otras el Aeropuerto Jorge Newbery (AEP), más conocido como Aeroparque, esto debido a la limitación de ingreso de pasajeros.

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp