El oro, un activo financiero que crece


Desde mediados de 2020, el oro se ha transformado en una inversión clave. Motivado por la gran crisis económica mundial y las diversas medidas restrictivas en el país, sobre todo para la compra de dólares, nuevamente surge el oro como una alternativa confiable al momento de ahorrar. Este metal tan preciado ha vuelto a cobrar protagonismo y continúa en marcado ascenso. Monedas, lingotes o láminas, todas las opciones de inversión en oro. 

Durante los últimos veinte años, este metal ha logrado incrementar su valor de manera constante. Es un refugio seguro para no perder dinero. 

Una buena opción para tener en cuenta son las monedas, piezas de oro de 22 kilates y lingotes de 24 kilates, que se encuentran desde pequeñas cantidades (1 gramo), lo que facilita la inversión desde muy bajo costo. Con respecto a las monedas hay que señalar que cuentan con tres tipos de valores: nominal (el número que figura en el producto), intrínseco (ahí se tiene en cuenta el peso y el material con el que están hechas) y numismático (el valor agregado por ser una pieza coleccionable).

Beneficios de ahorrar en oro

La inversión en oro es de las más seguras. Se lo denomina valor refugio porque cada vez que la economía mundial cae, el oro se mantiene estable e incluso, muchas veces, logró aumentar su valor. Esto se pudo ver a lo largo de las diferentes etapas de crisis. La última fue en 2020 debido a la incertidumbre económica provocada por la pandemia.

El oro representa un riesgo mínimo a la hora de invertir si se tienen en cuenta otras opciones como el dólar o las criptomonedas. Si bien este metal presenta una gran cantidad de ventajas por sobre otras formas de inversión, una de las más importantes es que al no depender de gobiernos, no sufre caídas en momentos de crisis económicas mundiales.

La historia avala la compra de oro ya que este metal es aceptado hace años en todo el mundo. Todas las culturas lo conocen y saben cuál es su valor. Aquí se ve la notoria diferencia con las criptomonedas. 

Otro punto a favor al momento de elegir el ahorro en oro tiene que ver con la estabilidad de su precio que se mantiene en todo el mundo. No sucede lo mismo con el dólar u otras divisas en papel. Asimismo cabe destacar que aquí no hay cepo ni es necesario pagar impuestos para obtenerlo. 

Como el oro está limitado por la naturaleza, su demanda está asegurada. Por eso, es una buena opción para no perder dinero. Una inversión que pisa fuerte en todo el mundo

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp