Exportaciones aumentaron 16% en el primer cuatrimestre, según BCP


El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer ayer su informe de comercio exterior correspondiente a abril de 2021, en el cual detalla que las exportaciones totales del país crecieron interanualmente en un 74,1%, alcanzando un monto de USD 1.191 millones. 

De esta manera, el acumulado de los envíos al cierre del primer cuatrimestre del año en curso llegó a un monto de USD 4.283 millones, lo que representa un incremento de 16,4% con relación al mismo periodo de 2020, según las estadísticas oficiales.

Los técnicos del Central señalaron que los resultados de abril de este año se comparan con los de una época del año pasado en que estaban plenamente vigentes las medidas más estrictas para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país. Sin embargo, añadieron que en ciertos segmentos se están dando mejoras que van más allá del “efecto base”.

En ese sentido, resalta que las exportaciones registradas mostraron un incremento de 61,8% puntualmente en abril, de forma interanual, resaltando la dinámica favorable de los envíos de granos de soja, que crecieron en un 60%; y de carne, que aumentaron en casi 130%, entre otros.

Detalles. En términos acumulados, las ventas al exterior de granos de soja suman USD 948 millones hasta abril de 2021, con una expansión de 24% con relación al mismo periodo de 2020; mientras que los envíos de carne representan unos USD 501 millones, casi 45% más.

También se observan dinámicas positivas en los cereales y la maquila, cuyas exportaciones crecieron en sendas cifras de más de 90% interanual, desde enero a abril de este año. En cuanto a los otros segmentos dentro de las exportaciones, los datos muestran que las reexportaciones (relacionadas al comercio de frontera) se redujeron en el acumulado del primer cuatrimestre en poco más de 1% interanual, mientras que las otras exportaciones cayeron en casi 30% en el mismo comparativo, conforme a los datos del Banco Central.

Fuente: Diario Última Hora

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp