Los errores más comunes al guardar dólares en las casas


Los billetes de papel tienen tres enemigos: La luz solar, la humedad y la temperatura. A la luz solar, obviamente, nadie los va a exponer. Ahora, sobre el segundo punto, los billetes deben estar en un ambiente que tenga entre 45 y 55% de humedad en promedio. Y, en lo que a temperatura refiere, jamás por arriba de los 24° en forma permanente.

Entonces surge la pregunta del millón (de dólares): ¿Dónde no se deben guardar? 

Los lugares menos recomendados son sótanos (por la humedad) o altillos (muy calurosos).  

Otro error común: agrupar varios billetes y atarlos con una bandita elástica. La gomita es de caucho, que con el tiempo se seca, queda adherido al billete y si se retira queda manchado, ¿Entonces? La solución es usar bandas de papel autoadhesivas o, en su defecto, emplear la gomita elástica pero sobre una tira de papel, para que no tenga contacto directo con los billetes.

¿CÓMO SE GUARDAN LOS DÓLARES SIN CORRER PELIGRO DE DAÑARLOS?

 Algo es sabido: los dólares no estarán seguros en una casa como lo están el banco. Sin embargo, quien quiera tener un "puchito" en su hogar, lejos de los peligros del ambiente deberá seguir un procedimiento que requiere un poco de manualidades. 

Lo ideal es "no armar pilas de 100", sino de menos billetes; luego ponerles tiras autoadhesivas de papel; envolverlos en papel de aluminio; y poner todo eso en una bolsa hermética, de las que sirven para guardar la comida. Para más seguridad, recomienda poner dentro "piedritas disecantes", que absorben la humedad.

Es muy importante controlar el lugar elegido en la casa. Se recomienda que cada seis meses se chequee cómo están los billetes y, si hay olor a humedad, hay que airear y buscar un nuevo sitio.

Fuente: Diario La Nacion, Argentina.



 

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp