Taiwán abre mercado de cortes de menudencia bovina paraguaya


La República de China (Taiwán) habilitó la exportación de 16 cortes de menudencia bovina paraguaya, para los cuales ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal. Esto de manera a conseguir que el ingreso de los mismos se desarrolle lo antes posible. 

Este logro se estaría dando tras dos años de gestión, según indicó Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Taiwán se posicionó en el puesto tres de volúmenes de exportación de carne bovina durante el periodo de diciembre del 2020, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA)

Con el anuncio de importación de menudencias desplaza en cierta medida los mercados de Hong Kong y Vietnam.

“Todavía no hemos negociado con ellos porque faltan los detalles, los protocolos por parte de los servicios sanitarios. Pero es un avance en el sentido de que todas las menudencias que van a África, Vietnam y Hong Kong, hoy pueden ir a este mercado con un valor agregado. Esa es una buena noticia y nos alegra después de más de dos años de lucha”, resaltó Pauls.

En ese sentido, dijo que si bien aún no se negociaron los precios, manejan que son mejores que otros mercados con el mismo producto. Aclaró que las menudencias poseen menor valor que otros cortes prémium.

Sobre las perspectivas, mencionó que probablemente los precios de la carne se incrementen este año, considerando el bajo rinde de Brasil en el sector. La materia prima será vital para el rango de precios.

“La industria tiene capacidad para producir más y exportar más. La limitante de la industria es la materia prima, es decir, los animales bovinos. De acuerdo a las estadísticas del Senacsa, creemos que eso va a ser el mismo, o sea en volumen de exportación creemos que no va a haber más”, apuntó.

A la vez, comentó que para este año pretenden mejorar el ingreso kilo por dólar. “Por el mismo volumen que ingresen más dólares”, puntualizó. Sobre la fluctuación de divisas, aseguró que posiblemente este año aumenten los precios de los productos de exportación, considerando que existe una alta demanda internacional a raíz de la menor producción de Brasil.

La concesión de habilitación de mercado se dio en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, celebrada el pasado 24 de septiembre de 2020. En este sentido, el Ministerio de Agricultura de Taiwán anunció la habilitación de dieciséis cortes a ser importadas desde Paraguay.

Los cortes habilitados son los siguientes: Membrana del bife angosto, Tendinosa, Membrana del vacío, Tendón de aquiles, Aorta, Tendones, Bonete/retículo, Ligamento cervical, Mondongo, Membrana del diafragma, Librillo, Cuajo, Rabo, Corazón, Entraña fina, y Entraña gruesa.

Fuente: 5días

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp