Las compras online en el Paraguay aumentaron un 70%


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) presentaron ayer la cuarta edición del Cyberday, del 2 al 4 de noviembre próximo. En esos días, los clientes podrán hacer sus compras y negocios con más de cuarenta empresas que confirmaron su participación. 

En conferencia de prensa, la ministra Liz Cramer consideró un privilegio presentar una vez más, esta vez, el Cyberday 2020, que se desarrollará en el MIC por medios electrónicos. Indicó que este evento es reconocido como uno de los más importantes para el comercio electrónico del país, que está creciendo cada vez más y ya tiene fuerte protagonismo en la economía.

Comentó que las transacciones electrónicas en Paraguay aumentaron 70%. “Cincuenta mil usuarios se han unido a estos medios y los montos ascendieron a casi setenta por ciento, con un aumento de la cantidad de comercios del treinta por ciento en comparación con el 2019”, acotó.

Resaltó además que el comercio electrónico durante la pandemia tuvo un crecimiento impresionante no solo en nuestro país, sino en el mundo entero; la tendencia es cada vez más fuerte y no hay marcha atrás. Refirió que el MIC presentó el evento al Equipo Económico, en el marco del plan Ñamopu’a Paraguay.

El titular de Capace, José Szwako, destacó que el comercio electrónico sigue creciendo a pesar de todas las dificultades. Dijo que en la pandemia resultó un aliado de mucha gente que pudo conseguir por esta vía consumo de productos básicos en supermercados y farmacias.

Fuente: Última Hora

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp