Aeropuerto reabre hoy con acto oficial, pero sin vuelos


Con un acto protocolar marcado para esta mañana, a las 9:00, que contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, vuelve a operar desde hoy el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La ceremonia de reapertura está a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y será presidida por el presidente de esta institución, Ing. Félix Kanazawa. 

Paradójicamente, aunque se realiza el acto protocolar de rehabilitación de la principal estación aérea del país, no hay ningún vuelo marcado para la fecha, por lo que durante el acto no se verá el tradicional bautismo de una aeronave comercial por el primer despegue después de siete meses de inactividad.

Los primeros vuelos regulares que partirán desde Asunción serán los de Amaszonas, que vuela mañana a La Paz y Montevideo; así como el de Paranair, que también partirá rumbo a la capital uruguaya.

Douglas Cubilla, director del aeropuerto Pettirossi, informó que la estación aérea de Luque ya se encuentra casi plenamente lista para operar normalmente, como lo venía haciendo, con la diferencia de que ahora tuvo que adecuarse a un gran protocolo sanitario para brindar seguridad a los pasajeros que deseen viajar de ahora en más. Hasta ayer proseguían los trabajos de adecuación de los baños públicos localizados dentro del edificio de la terminal aérea; sobre todo, están poniendo énfasis en la colocación de los grifos con sensores para que el usuario no tenga que posar las manos para abrir la canilla al lavarse las manos.

Igualmente, Cubilla comentó que ya se colocaron 54 lavamanos en total, dispuestos en todos los accesos y para uso del personal del aeropuerto.

AEROPUERTO GUARANÍ. En otro orden, Cubilla indicó que se encuentran preparando el protocolo sanitario que regirá para el aeropuerto Guaraní, que empezará a operar próximamente. Indicó que son varias las compañías que operan transportando pasajeros desde Asunción, en esta estación aérea, como Paranair y Sol del Paraguay.

“Ahora, nos contactó una línea aérea chilena de low cost, Jetsmart, que también está interesada en operar desde el aeropuerto Guaraní. Ahí se recibe, principalmente, a muchos viajeros que van desde la capital del país”, dijo Cubilla.

Fuente: Última Hora

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp