Equipo económico analiza postergar vencimiento de IRP y otros tributos


Tras el pedido de varios sectores, en mayoría contadores, al Gobierno Nacional de aplazar el pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP) o tomar medidas sobre otros tributos, el Equipo Económico Nacional (EEN) – reunido en estos momentos- analizaría este punto y lo más probable tome una decisión respecto a la solicitud del sector privado.

Cabe recordar que el viceministro de Tributación, Óscar Orué había argumentado que no se puede postergar los vencimientos de los tributos ya que no implican acercarse a la institución sino que los pagos se realizan en forma online.

La reunión del EEN encabeza el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y actual ministro sustituto del Ministerio de Hacienda, Óscar Orué. Además, autorizarían la contratación de 1.000 nuevos personas para el personal de blanco de Salud.

 Cabe mencionar además que por la decisión del Gobierno Nacional de suspender las actividades que impliquen aglomeración  de personas, la reunión del EEN se realizará manera virtual y luego un vocero del mismo dará a conocer las decisiones a través del Facebook Live en la cuenta del Ministerio de Hacienda. Fuente: 5 días.

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.