Furor por Tiríka: artesanos crean 100 peluches por día ante inédita demanda


Tiríka, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos ASU 2022, es furor en el marco de los juegos que se disputan actualmente en Asunción. El carismático Tiríka baila, rapea, patina, juega karate, hace saltos al aire, con toda la alegría que caracteriza a este animal proveniente de la selva chaqueña. Medios internacionales ya lo califican como “la mejor mascota de la historia”. 

Por su parte, desde la empresa Kate Creaciones de la ciudad de Yaguarón, fabricante de los peluches Tiríka, habla de una importante aceptación y, por ende, una inédita demanda de los peluches. Fabrican al menos 100 peluches Tiríka por día. Asimismo, los ejemplares del peluche son entregados a los atletas y ganadores del evento multidisciplinario.

“Estamos muy contentos, tenemos una impresionante demanda. En nuestra fábrica son cinco familias que están ganando con dignidad, en total somos 21 trabajadores y ahora mismo, al menos, producimos 200 muñecos cada dos días, por el tiempo y el trabajo que lleva”, indicó Rubén Arias, emprendedor de la ciudad de Yaguarón, en comunicación con ‘Pase lo que pase’ de Universo 970/Nación Media.

“Nuestro lema es que, el que compre, sea feliz, transmitir esa alegría a las personas. Hace cinco años estamos haciendo los peluches de muchas empresas”, señaló Arias a Universo 970, en torno al proceso de creación del peluche Tiríka, la gran figura de los Juegos Odesur que representa mucha pasión, emoción y sentimiento.

Sortearán peluches Tiríka

Diego Galeano Harrison, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), posteó esta mañana un vídeo de la mascota Tiríka haciendo una coreografía con los atletas paraguayos, con la descripción “Tiríka, mi religión” y rápidamente el posteo se ganó más de 5.000 likes y cientos de comentarios alabando a la mascota oficial de los Juegos ASU 2022.

“Tiríka es todo lo que está bien!”; “Amo con todas mis fuerzas a Tiríka!!! Necesito comprar mi muñeco ya!”; “Tiríka podría quedarse para siempre, le necesitamos como mascota oficial! no solo en Asu 2022″; “Es multifacético, anda en skate, patina y baila superbién!”; “Medalla honorífica para #Tiríka sea quien sea, tiene más onda y más carisma. Anda en skate, roller, bici, hace piruetas, baila, anima, se ganó su sueldo y el reconocimiento oficial”, fueron algunos de los comentarios a Tiríka.

En este sentido, Galeano Harrison, a pedido del público expectante de todo lo que son los Juegos ASU 2022 y de las intervenciones de Tiríka, anunció que sorteará los peluches Tiríka a todos aquellos que retwiteen su publicación. Esta es la forma para poder llevarse la réplica en tamaño pequeño de la mascota oficial de los XII Juegos Odesur.

“Este mini #Tiríka no solo representa en los Juegos ASU 2022. Es un símbolo del trabajo de artesanos paraguayos, que con mucho esmero y dedicación crearon algo que hoy nos llena de orgullo”, dijo en el hilo de su publicación en Twitter, que rápidamente alcanzó los más de 3.500 retweets.

Con reconocimiento internacional

El canal olímpico panamericano “Panam Sports” posteó un vídeo de Tiríka desarrollando todo tipo de deportes y con la música de fondo “Alto Sueño” de Kachiporros, y ya lo calificó como la mejor mascota de la historia, afirmando que es la sensación de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 y que la ciudadanía sudamericana ya se declara “Tiríka lover”, por su destreza en los deportes y su cercanía con el público.

La mascota que anima la jornada de la cita multideportiva en Asunción, es Tiríka un gato montés de gran corazón, que acompaña a quienes se sumen a la fiesta de ASU 2022, impulsando en los atletas el juego limpio y el máximo esfuerzo para lograr superarse a sí mismo.

Fuente: La Nación

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp