Ejecutivos piden al Gobierno mecanismos para amortiguar efectos en la economía


l Club de Ejecutivos del Paraguay (CEP)  exhortó al Equipo Económico Nacional (EEN) a “extremar recursos” para compensar las medidas regulatorias y tributarias que se implementaron  para evitar la propagación del coronavirus en el país. Esto debido a que fábricas suspendieron sus actividades o redujeron su tiempo de producción, mientras que también se van reduciendo las ventas en los comercios por la inmovilización de la población y la caída de reservas en hoteles. 

Según el CEP,  pese a que la situación es transitoria, surte efectos reales y presentes en la economía paraguaya. Así también insta a las autoridades del Banco Central del Paraguay a buscar medidas para que el sistema financiero pueda tener una “ventana de ajustes transitorios que permitan a las empresas posponer obligaciones y re-agendar un plan de pagos debido al impacto de la actual contingencia”. 

“Estas medidas coadyubarán la sostenibilidad de las empresas una vez superada esta situación de salud pública”, señala el comunicado difundido este viernes a la prensa.  

Además de expresar su apoyo a las medidas implementadas para mitigar la expansión del virus, el CEP recalcó la importancia de que se busque cuidar la salud pública, en especial de los grupos más vulnerables, y controlar la propagación del virus en forma inmediata. Por ello, insta a las empresas a implementar las pautas de higiene acordes a las recomendaciones emitidas por las autoridades y, a sobre todo, cuidar a sus planteles de empleados y sus familias.

“El Paraguay ha dado enormes pasos en el nivel de preparación y maduración del grupo de Ejecutivos que lidera empresas en el país. Y está en condiciones de seguir colaborando para la recuperación de la economía nacional, siempre con el objetivo de retomar la senda del crecimiento para el desarrollo sostenido en beneficio de todos”, indica el club de ejecutivos.

Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.