Inician en mayo puente Asunción con Chaco’i y costará US$ 123 millones


El Gobierno firmó ayer la adjudicación para la  construcción de un puente sobre el río Paraguay entre Asunción y Chaco’i. Los trabajos comenzarán en mayo próximo y deberán concluir en enero de 2023. Tendrá un costo de US$ 123 millones, que serán financiados con un préstamo del BID. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó ayer en el Palacio de López el contrato de adjudicación con el Consorcio Unión (CDD Construcciones SA, de César Daniel Delgado; y Constructora Heisecke SA, de José Luis Heisecke) para la construcción del puente Asunción-Chaco’i. Será el tercero sobre el río Paraguay, que unirá las regiones Oriental y Occidental. 

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que de esta forma se inicia oficialmente el proceso para la elaboración del diseño final del proyecto, el cual se espera tener listo y aprobado antes de concluir el primer trimestre del año para luego iniciar la construcción en el mes de mayo de este ejercicio (ver infografía).

Wiens refirió que luego de 41 años de la instalación del Puente Remanso, hoy se proyecta la construcción del tercer puente de integración. 

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó en su discurso que la obra forma parte de un plan nacional de transporte en el que se priorizan las obras de infraestructura que darán celeridad al desarrollo. Dijo que teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias, se opta por obras que cambiarán “la velocidad del desarrollo y la dinámica del crecimiento de la economía para fortalecer ese modelo Paraguay, como un país aliado estratégico para la región, para la logística regional, para la productividad”. Agradeció a los legisladores por apoyar la obra. Indicó que el departamento de Presidente Hayes adquiere una gran importancia por la estación de línea de transmisión 500 kV en Villa Hayes. 

Señaló que la zona de Pdte. Hayes tendrá un gran incentivo con energía a precios más competitivos para desarrollo industrial, urbano e inmobiliario. Agregó que en el Chaco se prevé una inversión de más de 2.500 millones de dólares americanos en los próximos años.

“A 20 minutos de Clorinda” 

Indicó que el puente Asunción-Chaco’i se conectará con el Corredor Vial Botánico que está en plena construcción; la Av. Ñu Guasu–Luque– San Bernardino– hasta la ruta PY02 con Brasil. Por su parte, César Daniel Delgado, representante de la empresa CDD Construcciones S.A., agradeció la confianza a empresas nacionales para la construcción de la obra. 


Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.