Noticias de interés

Crisis en Brasil no es buena noticia para el Paraguay

Federico Tomasevich, Presidente de Puente, comentó las repercusiones que la situación de Brasil puede tener en la región y en el Paraguay.

El Presidente de Puente mencionó que: “La situación y la crisis de Brasil no es una buena noticia ni para Paraguay ni para la región. Brasil es la primera economía de Sudamérica y está sufriendo una crisis política y económica lo que afecta a Paraguay, a Uruguay y a Argentina. Hasta que no se resuelva la situación política en Brasil, difícilmente se acomode el panorama económico”.

Según el titular de Puente, la situación económica del Brasil repercute en el comercio con los demás países, lo que afecta al crecimiento.

Tomasevich agregó que como producto de esta coyuntura, el real se devaluó, al igual que muchas monedas de Latinoamérica y los inversores empezaron a tener más cautela, buscando bonos de corto plazo para invertir sus capitales.

El titular de Puente también señaló que “los bonos paraguayos rinden un punto más que los CDAs, por lo cual todavía sigue siendo más conveniente para los inversores invertir en bonos, los que están creciendo mucho en Paraguay, tanto de inversores locales como internacionales”.

Con relación al futuro de la empresa que dirige, Tomasevich compartió que: “Con las perspectivas y las noticias de que nosotros salimos a cotizar en el 2018 a Londres y a los Estados Unidos empezaron a haber muchos inversores internacionales queriendo entrar en la compañía antes de que eso suceda. Estamos en un proceso competitivo para invitar a inversores a que ingresen a la compañía con una participación minoritaria y eso creemos que se va a estar ejecutado en los próximos dos o tres meses”.

Actualmente la empresa no tiene socios que no sean del Grupo, por lo tanto sería la primera vez que entre un accionista de afuera. “Lo que estamos buscando es un accionista que sea sumamente importante en términos institucionales y representativos para transmitirle mucha fortaleza al Grupo y que nos ayude a desarrollar todo el flujo de negocios internacionales, principalmente americanos para que inviertan en Paraguay, Uruguay y Argentina”, señaló.

Finalmente, Tomasevich indicó que el mercado de Capitales en el Paraguay viene registrando un fuerte incremento en los últimos años, pero que aún el país se encuentra muy lejos de los demás países de la región.

Leer más